renta

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2017 en 2018?

Publicado el

Todas las personas que sean personas físicas y que residen en España, a excepción de los siguientes casos. Le informamos de la necesidad de revisar los datos que tiene hacienda puesto que las modificaciones realizadas en el 2017, es más que probable que hacienda no los tenga actualizados (divorcios, cambio de domicilio…)

Personas que declaren menos de 22.000 euros anuales en los siguientes casos:

  • Personas que reciban una renta anual menor de 22.000 euros anuales siempre teniendo en cuenta de que los ingresos provienen de un único pagador.
  • En el caso de que se perciban rentas de diferentes pagadores, la persona física no tendrá que declarar si la suma de la cantidad de todos ellos no supera los 1.500 euros.
  • Si los únicos ingresos que recibe la persona física durante el periodo a presentar, son pensiones de la Seguridad Social y de clases pasivas, prestaciones de planes de pensiones, seguros colectivos, mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial, Planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia no tendrá que presentar la declaración de la renta 2018 si hubiera presentado el modelo 146.

Personas que declaren menos de 12.000 euros anuales en los siguientes casos:

  • Personas que reciban una renta anual menor de 12.000 euros anuales siempre teniendo en cuenta que los ingresos del trabajo sean de más de un pagador y la suma del todo el resto no supere los 1.500 euros.
  • Contribuyentes que reciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando los ingresos proceden de parte de un pagador que no tiene que retener.
  • Personas que declaren menos de  1.600 euros anuales en rendimientos mobiliarios o ganancia de patrimonio que sufren retención o ingreso a cuenta.
  • Personas que declaren menos de 1.000 euros anuales en rentas de patrimonio, letras del tesoro y subvenciones de adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado.
  • Personas que reciban menos de 1.000 euros en rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales y no superen los 500 euros en ganancias patrimoniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *